Google+ incluirá información de los usuarios en sus anuncios

google-plus-logo-640

El gigante de internet ha anunciado recientemente un importante cambio en las condiciones de servicio de Google+. A partir del 11 de noviembre, Google podrá añadir nombres, fotos y comentarios de sus usuarios en los anuncios de las entidades anunciantes en la red social. Así, si has hecho clic en “+1” en la página de alguna empresa o marca, sería posible ver tu nombre debajo de la publicación donde esta se anuncie.

Si hiciste una buena crítica acerca de un restaurante de tu ciudad, ese comentario podría ser parte de su anuncio. Si, a través de la red social, dijiste a tus contactos que te gustaba un nuevo producto, tu foto podría aparecer junto a la publicidad de ese mismo objeto.

La inserción de publicidad dentro de las redes sociales no está exenta de polémica. Otras redes sociales, como Facebook o más recientemente Instagram, suponen plataformas publicitarias que llegan a millones de personas en todo el mundo.

Tal vez la novedad que no han recibido bien los usuarios de Google+ sea que ellos mismos serán parte del reclamo publicitario. Con la aplicación de la nueva política de publicidad, el usuario de Google+ será a la vez objetivo y cebo.

Ya se habla de un “grave problema de privacidad” o de cómo Google+ planea convertir a sus usuarios en “hombres anuncio”. Aunque Google ha anunciado que los menores de 18 años estarán exentos de esta nueva práctica y que todos los usuarios podrán limitar o modificar en cuántos anuncios aparece su información, parece que la acogida general de esta iniciativa no ha sido demasiado favorable.

Anuncios