Google fue una de las primeras empresas en la industria de la tecnología que reveló la composición demográfica de su plantilla laboral. En Estados Unidos apenas el 3% de sus empleados son latinos y el 2% son afroamericanos. Los blancos y los asiáticos conforman la mayoría. A nivel global cuentan con solo 21% de empleadas de sexo femenino.
El informe público se reveló hace más o menos un año y desde entonces empresas como Apple, Intel, Microsoft, Facebook y Twitter han seguido los mismos pasos. Las cifras reveladas por dichas empresas no distan demasiado de los números presentados por Google.
La gigante de Mountain View está consciente de que la industria tecnológica debe ser más inclusiva, heterogénea, y así poder reflejar la diversidad del público al cual se dirige. Así lo afirmó Nancy Lee, vicepresidente de operaciones de personal de Google, para el diario USA Today.
Google invirtió 115 millones de dólares el año pasado en fomentar la diversidad dentro de la empresa y este año se comprometió a invertir 150 millones más para aumentar el número de mujeres y minorías étnicas. Pero no solo eso, la empresa quiere que su campaña cale en toda la industria de la tecnología en general.