HoyEnTEC

Google lanza el sitio web de Hangouts

El dinámico chat Hangouts de Google ya tiene su propio lugar en el mundo virtual. Esta acción responde a las iniciativas de la compañía de independizar y agilizar todos sus servicios, hasta hace poco concentrados únicamente en Google+. Desde hoy, todos los usuarios de Hangouts podrán enviar y recibir mensajes desde su ordenador, en un sitio web diseñado exclusivamente para ello, y no como alternativa a la extensión de Google+ o la app del chat. El sitio se aloja en el dominio hangouts.google.com y provee, en una interfaz simple pero elegante, todas las opciones conocidas del chat. Fácilmente, se puede iniciar una conversación con los contactos, una videollamada o una conferencia grupal.

Algo que se debe destacar de esta nueva propuesta de Google para una de sus apps más importantes es que el nuevo sitio web de Hangouts es compatible para todos los navegadores. Esto quiere decir que no te debes preocupar si usas Mozilla Firefox o Safari para navegar, ya que podrás usar el sitio sin problemas y no deberás añadir ninguna extensión adicional como se ha tenido que hacer con otross servicios exclusivos de Google. Esto muestra el compromiso de la compañía para satisfacer a todos sus usuarios, aún a aquellos que por cualquier motivo deciden usar otro tipo de ordenador, en el caso de los usuarios de Apple con Safari, o simplemente otro navegador como Mozilla.

Hangouts había venido cobrando mucha popularidad, es un chat muy versátil, útil y amigable. Hasta hace algunos días, solo se podía accesar a él a través de la app, o en la web haciendo uso de Gmail o Google+, pero ahora con el nuevo sitio Web, Hangoust podrá abrirse aún sin tener abierta una pestaña para el correo o red social de Google. Sin duda, Google ha esta evolucionando rápidamente en las últimas semanas, proponiendo cambios muy notorios en todos sus servicios, cambiando incluso su nombre a Alphabet y haciendo movimientos estratégicos en los nombre de las personas que dirigen una de las empresas de tecnología e Internet más importantes en el mundo. ¿Vendrá aún más sorpresas? Muchos afirman que sí, pero habrá que esperar.