Pendiente de la confirmación oficial por parte del gigante tecnológico Google, que no suele filtrar ningún tipo de información referida a futuros productos, este año estaría programado el lanzamiento del primer reloj inteligente de la compañía. Las informaciones de publicaciones especializadas indican que el proceso de fabricación del nuevo dispositivo está avanzado, y que podría ver la luz antes de finales de año.
El smartwatch formaría parte de la línea Nexus y contaría con una versión a medida del sistema operativo Android para maximizar su funcionalidad y la durabilidad de la batería. Además, su operatividad se centraría alrededor de Google Now, el sistema de control a través de la voz de Google, comparable al Siri de Apple.
Uno de los mayores desafíos a la hora de diseñar el primer smartwatch de Google es lograr una innovación de hardware que permita reducir el tamaño de los voluminosos relojes inteligentes que existen en la actualidad. El reloj debería poder integrarse y complementarse con el resto de dispositivos inteligentes que utilizamos a diario, tanto móviles como tablets, aunque permitiría, de manera autónoma, la gestión de correos electrónicos, consultar el clima, los mapas, realizar búsquedas en Google y vincularse con la red social Google+.