Google lanzó un juego que ayudará a los niños a tomar mejores decisiones

Como parte de sus programas de seguridad digital infantil, Google acaba de lanzar un nuevo juego cuya función será la de ayudar a que los niños a tomen decisiones más inteligentes y seguras mientras hacen uso del Internet. El programa denominado ‘Be Internet Awesome’ se centrará en cinco lecciones claves para ayudar a los niños a navegar por el mundo en línea con confianza, y de este modo evitar que cibercriminales puedan obtener información que les facilite causar daños a los pequeños.

Los módulos o lecciones tendrán objetivos claros y se han distribuido de la forma siguiente:

1. Comparte contenido apropiado.

2. No caigas en trampas.

3. No cuentes tus secretos en internet.

4. Sé amable.

5. Cuando tengas dudas, no dudes en preguntar.

El programa incluirá también una gama de recursos específicos para niños, educadores y padres. “Con todo esto, será mucho más sencillo educarse y obtener acceso a los recursos y herramientas que se necesitan para aprender y participar en la conversación y en las prácticas seguras relacionadas al uso del Intenet,” afirmaron los ejecutivos de la compañía de la G.

El objetivo general del curso es ayudar a los niños a aprender estas lecciones de una manera divertida e inmersiva. Para lograrlo, Google creó un juego interactivo en línea llamado Interland. Es gratis y basado en la web, por lo que es fácilmente accesible para todos, y lo más importante, es en un formato que los niños ya aman. En este mundo imaginario de cuatro tierras, los niños combaten a los hackers, phishers, overharers y bullies, enemigos reales de los cuales todos debemos protegernos al hacer uso de la web.

Puedes ver la reseña de Interland en el siguiente vídeo: