Cada día los usuarios realizan millones de búsquedas por Internet. Gracias a ellas consiguen obtener respuesta a cuestiones que necesitan conocer de forma rápida y eficaz. Son varios los motores de búsqueda entre los que se puede elegir aunque uno es el ganador indiscutible. Este es Google, ahora Alphabet, cuyas búsquedas móviles ya han superado a las realizadas en los ordenadores.
Las búsquedas en Google superan los 100 millones mensuales y gran parte de ellas se llevan a cabo en móviles. Estos dispositivos forman parte de la vida de los usuarios y por tanto es obvio que terminarían desbancando a los ordenadores. El anuncio lo ha realizado la compañía en una conferencia en California donde ha afirmado que «La forma en la que vemos las búsquedas es cómo (los usuarios) interactúan con la computación«.
Esto es algo que hace años era impensable pero que el desarrollo de la tecnología ha hecho posible. Sin embargo todo tiene su «precio» y para una plataforma cuyos ingresos provienen en gran parte de la publicidad, es un reto. Google mantiene una parte importante de publicidad en sus resultados y el cómo se muestran en las pantallas de los ordenadores no tiene nada que ver con cómo se ven en las de los móviles.
Pero estos datos no solo afectan a las búsquedas móviles. La proliferación de las aplicaciones es otro aspecto que influye en la publicidad y la forma en la que incluirla también hace pensar a Google. Sus aplicaciones cuentan con millones de usuarios y en muchas ocasiones los vínculos directos a ellas pueden ser de gran ayuda para descargarlas o conocerlas.
La competencia a la hora de lograr que los usuarios utilicen los buscadores sigue siendo fuerte. Que Google se mantenga líder en sus búsquedas móviles como en ordenadores depende de que siga ofreciendo los mejores resultados. ¿Superará la cifra de los 100 millones en el futuro?