Google ha confirmado que dejará de vender los mocelos Pixel 4 y Pixel 4 XL de su teléfono móvil, esto a tan solo unos meses del comienzo de su disponibilidad en el mercado.
La compañía especializada en búsquedas confirmó a The Verge que agotó todo su inventario y los celulares se dejarán de vender. Los celulares aún pueden ser encontrados en algunas tiendas minoristas, pero la firma tecnológica ya no enviará más suministros a las tiendas ni surtirá su inventario.
Los Pixel 4 y Pixel 4 XL, anunciados hace apenas 10 meses, son los dispositivos de gama alta de Google que menos tiempo han estado en el mercado. El Pixel 2 y Pixel 3, dice The Verge, estuvieron en el mercado 18 meses y fueron discontinuados varios meses después de las nuevas generaciones.
Con la salida del Pixel 4 del mercado, Google se queda fuera de la categoría de gama alta, al menos por un par de semanas hasta que presente el Pixel 5, el sucesor natural de los Pixel 4, las cuales están ya en camino a la «extinción».
Este año, Google ya discontinuó otro teléfono, el gama media Pixel 3A. La compañía «mató» a ese celular semanas antes del lanzamiento del Pixel 4A, su más reciente gama media y que ha sido bien recibido por la crítica.