Google suspenderá una herramienta que permite editar detalles sus mapas luego de que usuarios provocaran un embarazoso incidente.
Semanas atrás apareció un inesperado descubrimiento en Google Maps: navegando sobre Pakistán, a las afueras de Rawalpindi al sur de la capital Islamabad, se puede ver la mascota de Android orinando el logotipo de Apple.
La broma fue hecha a través del servicio Map Maker que permite al usuario editar mapas en línea. Éste se encontrará “temporalmente suspendido” a partir del martes, según un mensaje publicado en línea. De acuerdo con Google, la edición de imágenes ha dependido de la “auto-moderación” y “auto-aprobación” del usuario, sin embargo luego de este suceso la compañía ha decidido suspender esta opción hasta que “se encuentre la forma de añadir mecanismos inteligentes que prevengan este tipo de situaciones”
En un comunicado escrito, Pavithra Kanakarajan, del equipo de Map Maker explicó: “Hemos estado experimentando cada vez más ataques contra Google Maps en los últimos meses. Como consecuencia, suspendimos auto-aprobación y la moderación de usuarios en todo el mundo, hasta que encontremos maneras de añadir mecanismos más inteligentes para prevenir tales incidentes. Hemos analizado el problema y hemos realizado diversos cambios. Sin embargo es claro que algunos de estos cambios tomarán tiempo para llevarse a cabo”.
No es la primera vez que un incidente de este tipo ha ocurrido. En el mes de abril, un usuario editó el mapa de la casa Blanca para incluir un negocio llamado “Edward Snow Den” en referencia al ex asesor de inteligencia Edward Snowden que revelara importante información gubernamental. También recientemente fue encontrada una imagen que decía: “La política de revisión de Google es basura”.
Kanakarajan enfatizó que “esta es una situación temporal de la cual esperamos salir lo mas pronto posible”. Aunque hasta ahora no está claro cuándo será reanudado el servicio.