La firma finalmente aseguró que las apps que cuentan con modo oscuro ayudan a ahorrar más la batería.
Desde hace unos meses atrás se dice que las apps en modo oscuro ayudan a que la duración de la batería de los smartphones de pantallas OLED sea más larga. Probablemente los propietarios de dichos teléfonos activen el modo oscuro por pura moda (o tal vez no), pero finalmente Google corroboró este hecho, que es completamente cierto, en el Android Dev Summit de esta semana.
Google presentó varias diapositivas que hacían una comparación del consumo de energía de las pantallas en diferentes gamas de colores. Para llevar a cabo esta prueba, Google usó uno de sus teléfonos prodigios, el Pixel. Según la imagen a continuación, se puede apreciar que el blanco consume más energía que el negro.
Pese a que Android se puede configurar con un modo oscuro para los ajustes rápidos, la realidad es que Google aún no ha agregado un modo nocturno completamente.
De hecho, si se presta mucha atención, el ahorro de batería es bastante significativo, sobre todo cuando el brillo de la pantalla está muy alto en ambos modos (oscuro y normal). A lo mejor ya llegó la hora de que tanto Android como las empresas telefónicas tomen en cuenta este hecho y comiencen a desarrollar otro tipo de tecnología para sus pantallas.
¿Tú usas el modo oscuro para algunas aplicaciones o el modo tradicional? ¿Cuál crees que sea mejor? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!