Fuchsia OS apareció por primera vez en 2016, año en el que se conoció que los norteamericanos trabajaban en un nuevo sistema operativo. En aquel momento pareció una alternativa a Android, quizá fusionada con Chrome OS, pero finalmente se supo que se trataba de un sistema para dispositivos conectados, y hoy por primera vez serán esos dispositivos los que lo reciban.
En mayo de este mismo año, Fuchsia OS comenzó a llegar al primer modelo de los Google Nest Hub, el lanzado en el año 2018, en pequeñas dosis. El dispositivo se empezó a actualizar pero las funcionalidades se mantuvieron intactas, cambiando únicamente el intérprete de órdenes del sistema. Pero a nivel visual, nada cambio. Ahora, Google se ha animado a soltar Fuchsia OS para cada Nest Hub que haya en el mercado.
Si cuentas con un Nest Hub de Google y recibes una notificación de actualización de sistema disponible, debes saber que dicha actualización incluye el salto desde su antiguo sistema operativo a Fuchsia OS, como la propia Google ha confirmado a 9to5Google, el conocido medio sobre dispositivos Android.
Si quieres comprobar qué versión y sistema operativo tiene vuestro Google Nest Hub, su fabricante explica el método mediante unos sencillos pasos:
- Abrimos la app de Google Home en nuestro móvil.
- Seleccionamos el Nest Hub de entre los dispositivos registrados y conectados en la app.
- Pulsamos en ‘Ajustes’ en la parte superior.
- Acudimos a ‘Información del dispositivo’.
- Buscamos ‘Información técnica’ para encontrar el modelo del firmware.
- Si todo ha ido bien, el software del Nest Hub debe tener la versión 1.52.260996.