Google permite eliminar suscripciones con un clic en Gmail

google gmail
A todos nos ha pasado: nos suscribimos a una lista de distribución (newsletters, promociones, ofertas…) y después de algún tiempo, no nos sigue interesando recibir periódicamente el dichoso email. A veces, anular las suscripciones es fácil e intuitivo. Otras veces es un auténtico laberinto, ya que a las empresas no les suele interesar perder suscriptores. Pero gracias a la nueva herramienta de Gmail, podremos anular suscripciones con un solo clic sin ni siquiera salir de nuestro buzón de entrada.

Gmail incorpora ya, junto a la dirección de correo electrónico del remitente, un link con un escueto y directo “Anular suscripción”. Al pulsarlo, un cuadro de diálogo nos pedirá confirmar la anulación de la suscripción y, si confirmamos, otro cuadro de diálogo nos promete que ya no recibiremos correos de ese remitente. Tan simple como eso. Probablemente, esta nueva función de Gmail sea una baza importante en la eterna disputa de Gmail VS Outlook. 

Un portavoz de Google declaró que pretenden con esta herramienta “dar poder a los usuarios con una manera sencilla de controlar lo que quieren recibir”. Aunque pueda parecer lo contrario, esta nueva función también será útil a las empresas remitentes de estos mails periódicos, ya que sin la función “Anular suscripción”, muchos usuarios marcarían ese remitente como spam y Gmail automáticamente lo catalogaría como tal, evitando que llegara a las bandejas de entrada de otras personas. Todos ganan con la nueva herramienta de Gmail.