Esta noticia parece difícil de creer porque Apple siempre cuenta con una presentación histórica de innovación y calidad que le antecede abriéndole paso ante cualquier insinuación de reto comparativo. Sin embargo el mejor indicador que puede brindar una información clara al respecto es la súper esperada ola de ofertas que se dan en el fin de semana de acción de gracias, el Black Friday. Los números no mienten e indican que el Google Pixel XL tuvo mejor receptividad que el iPhone 7 ¿Por qué?
Localytics la plataforma que revela con datos estadísticos la tendencia del mercado móvil y de aplicaciones web dio a conocer cuales Smartphones se vendieron más (el que tuvo mayor receptividad) durante el Black Friday y sin duda Google alcanzo un crecimiento del 112% por la venta del Pixel XL con respecto al año anterior mientras que el iPhone 7 de Apple apenas logro un 13%. ¿Qué paso con el rey de reyes de la tecnología?
Varios factores tuvieron que ver con la decisión de los consumidores que optaron por los Google Pixels:
Los usuarios cuando piensan en el Black Friday en su mente se visualizan las palabras descuentos y ofertas. En este sentido Apple no mostro ningún aliciente que le permitiera a los consumidores interesarse por el iPhone 7. A diferencia Google Pixel XL tuvo varias ofertas para adquirirlo por plan de financiamiento y con un descuento de hasta $200 dólares.
Parece mentira pero detalles mínimos pueden establecer grandes diferencias y en esto Google pudo sacarle ventaja a los chicos de Cupertino. Además de hacer uso de ofertas atractivas Google hizo toda una campaña bien dirigía para dar a conocer cada uno de los pormenores de sus equipos Pixel. Y al permitir que sus Smartphones pudieran ser comercializados por grandes operadoras telefónicas (Verizon, T-mobile) abarato mucho más los precios en comparación con Apple que no ofreció ninguna rebaja.
Los detalles técnicos también incidieron en la elección de las personas el Google Assistant por su tecnología de aprendizaje intuitivo, con reconocimiento de voz dejo claro que podía superar a Siri.
Una de las ventajas que buscan los consumidores es contar con una recarga de batería acelerada para momentos donde tener la disponibilidad de un enchufe es limitada. Google Pixel XL le basta solo 15 minutos para tener una autonomía de muchas horas cosa que el iPhone 7 no puede replicar. Y por último los videos con resolución de 4K y el enfoque inteligente termino por destronar a los iPhones 7.
¿Piensas que Apple esta invernando para dar lo mejor de su producción para el próximo año 2017 o será necesario cambiar de manos el timón de Apple?