HoyEnTEC

Google planea crear su «ciudad» en California

Desde hace poco tiempo, la megacompañía Google ha anunciado que tiene unos planes muy particulares y novedosos para remodelar los edificios de la empresa, y en algunos casos incluso conllevará la demolición de algunos establecimientos para un construcción totalmente diferente.

La ambiciosa idea inicial de Google consiste en reconstruir su sede principal de Mountain View, en California, y emplazar allí una especie de «ciudad» empresarial, que contenga más facilidades para los empleados y aquellos que estén dentro. Sin embargo, las expectativas de la empresa son más asombrosas de lo que en realidad parece; esta futura ciudad consistiría en un entorno ecológico que proporcionaría medios de transporte accesibles, como bicicletas y similares con sus respectivas sendas de movilidad, así como – atención a esto – estructuras movibles. Este último punto aún no es claro dada la complejidad de la idea, seguramente más adelante habrá explicaciones más precisas. Además, entre otras cosas la empresa incluirá cafeterías y restaurantes para la comodidad de los empleados en los tiempos libres, acompañados de negocios comerciales, puentes, plazas y similares. Otro de los puntos es que esta ciudad será techada, con bóvedas transparentes que permitirán regular la atmósfera y la temperatura interior.

La idea de Google es alejarse de las típicas edificaciones de cemento y ladrillo de hoy en día, de carácter apagado y espíritu tedioso. Más específicamente, según palabras oficiales, «Buscamos difuminar la distinción entre nuestros edificios y la naturaleza con árboles, jardines, cafés y senderos para bicis que se intercalarán con esas estructuras.»

Una de las tantas locas ideas de Google que siguen cambiando el mundo y la forma en que lo entendemos, incluso en otras áreas fuera de la tecnología…