Las plataformas de música en streaming se han convertido en una opción muy rentable, tanto para los desarrolladores como para los artistas y creadores. La música digital se ha adueñado del mercado y mientras algunas plataformas como Spotify o iTunes siguen ofreciendo rentabilidad y dividendos, otras alternativas clásicas como Google Play Music se hunden sin más opción que ceder el paso a nuevos servicios.
Google conoce el alcance de la industria de la música, y ante la poca receptividad que ofrecía Google Play Music, han decidido incorporar todo el combustible a su aplicación hermana, YouTube Music. La compañía ya ha anunciado que el servicio que posicionó a la compañía de la “G” como uno de los principales servicios de música en streaming, desaparecerá en diciembre, desactivándose en todo el mundo e impulsado a los creadores a adaptarse a la nueva plataforma.
Desde hace unos meses ya la compañía ha venía informando acerca de esta decisión, permitiendo que los usuarios trasladaran sus bibliotecas de un servicio a otro sin inconvenientes. Aunque parecía ser una decisión que podía revertirse, ya han hecho definitiva la medida de cierre y suspensión del servicio de Google Play Music; el fin de una era para una aplicación que comienza a trascender hacia una nueva etapa.
Los primeros países en donde se empleará la medida será en Nueva Zelanda y Australia, lo que se llevará a cabo en el mes de septiembre. Posteriormente en el mes de octubre comenzará el proceso de término del servicio en el resto del mundo. Es un buen momento de iniciar tu migración de información, si es que no lo has hecho, ya que, una vez que la aplicación desaparezca, no tendremos oportunidad de exportar nuestras bibliotecas a YouTube Music.
Ya la nueva aplicación de música de YouTube cuenta con la herramienta que simplifica el proceso, así que, debes darte prisa antes de que Google borre todos los contenidos de sus usuarios en el mes de diciembre y deje de funcionar para siempre.