El pasado mes de marzo, Google anunció que a partir de mayo la Play Store dejaría de ofrecer películas para centrarse en aplicaciones, juegos y libros y dejar a la aplicación Google TV como el nuevo hogar para alquilar, comprar y ver películas. Pues bien, esta fecha ya ha llegado.
A punto de despedir este mes de mayo, vemos como la sección ‘Películas’ ya ha desaparecido de Google Play. Ya no es posible alquilar o comprar películas a través de la aplicación de Google Play para Android pero esto no significa que Google Play haya dejado de vender películas.
Ahora si queremos comprar o alquilar una película de Google Play tenemos que hacerlo desde la aplicación Google TV, que es la heredera de Google Play Películas. Allí encontraremos su tienda con las mismas ofertas que encontrábamos en la Play Store.
La versión web de Google Play mantiene la pestaña ‘Películas’ para que puedas seguir alquilando y comprando películas desde el navegador de tu ordenador o dispositivo móvil, ya que Google TV no cuenta con versión web, con lo que ahí han tenido que mantener dicha sección para no perder ventas.
Aunque Play Store para Android haya migrado su tienda de películas a la app de Google TV los usuarios no van a encontrar más cambios. Todo lo que podían hacer en la Play Store lo pueden hacer en Google TV.
Todos los contenidos comprados en Play Store están disponibles en la aplicación Google TV. Las películas compradas en Google TV siguen siendo elegibles para compartirlas con tu grupo familiar. También ganarás Google Play Points por cada compra y usar el crédito de Google Play para las compras, además de poder usar la política de devoluciones de Google Play.