Alphabet, que como todos ya sabes es la compañía madre de Google, ha decidido poner a la venta una pequeña fabrica de robótica llamada Boston Dynamics. Google adquirió dicha compañía hace aproximadamente 3 años, pero según un reporte del sitio web Bloomberg, no se han obtenido los resultados esperados. Según se especificó en el mismo reporte, ya hay por lo menos dos renombradas empresas que podrían pagar el precio por Boston Dynamics, una de ellas siendo Amazon y la otra el fabricante de autos Toyota.
Siendo parte ya de Google Inc., Boston Dynamics fue la división encargada del diseño y producción del famoso robot Atlas, l cual puede caminar, correr,levantar cosas y hasta barrer el piso. La compañía también ha sido la encargada de crear un pequeño ejercito de robots, que aunque no tan reconocidos, han dado una serie de insights para el desarrollo de otras tecnologías y abierto nuevas puertas para incorporar a las funciones de futuros robots.
Según cifras oficioales de Alphabet (que en el 2013 era reconocida únicamente como Google), Boston Dynamics fue adquirida por 500 millones de dólares americanos. Boston Dynamics fue el ingreso de Google al mundo de la robótica, y para ello contrató a 300 de los mejores ingenieros en robótica del mundo. La posible causa de la venta es que no se han tenido los resultados esperados, y que además el trabajo que se Boston Dynamics puede ser fácilmente llevado a cabo por otra de las múltiples subdivisiones de robótica de Alphabet.
Pero pese a las grandes expectativas de la adquisición en aquel entonces, los resultados, aunque positivos, no sobresalieron en un mundo que demanda de ser altamente relevante como el de la robótica. Aún se desconoce cual será el precio que Alphabet pondrá a esta división, aunque los interesados en comprarla podrían incluso pagar más del doble por el que la compañía fue originalmente adquirida por Google. Quedaremos a la espera de los detalles de la transacción, y esperemos que sea quien sea el comprador, pueda sacar el mayor provecho de Boston Dynamics para beneficio de todos los que amamos la tecnología.