Acceder a la comodidad que te provee la vanguardia tecnológica a veces puede tener efectos colaterales, tal y como es el caso de la falla de seguridad que han presentado los dispositivos Google Home y Chromecast, los cuales pueden revelar información acerca de tu ubicación o localización.
No es un secreto para nadie que el Chromecast desarrollado por Google es una herramienta que es de gran utilidad y simplifica una gran cantidad de tareas y procesos, pero, a pesar de que sus prestaciones y rendimiento han tenido un buen reconocimiento por parte de los usuarios, no todo podía ser perfecto.
Se ha descubierto una debilidad en el sistema de seguridad tanto de Chromecast como de Google Home, el cual le genera una vulnerabilidad al usuario, revelando cual es su ubicación específica y dirección, dejándola al alcance de cualquier usuario, algo que no pinta muy bien para muchos.
Al tener la posibilidad de filtrar tu localización, este dispositivo puede generar una gran cantidad de dolores de cabeza si eres de los que no suele revelar este tipo de información con facilidad.
El informe de la investigación presentada por Craig Young asegura que puede obtener la información de cualquier dispositivo conectado a la red local en solo un minuto. El reporte del problema se realizó en mayo, pero es hasta ahora que se presume que Google se encuentra trabajando en este parche de seguridad.
El verdadero problema se halla en la ausencia de una autenticación de los comandos ejecutados dentro de la red local. Esto permite que cualquier usuario pueda conseguir la ubicación física de tu Google Home o Chromecast.
Pero la falla no es irreparable y en la compañía ya están trabajando en la solución. Se ha anunciado el desarrollo de un parche que podría solventar esta problemática que ha despertado las alarmas de una gran cantidad de usuarios de estos dispositivos diseñados para simplificar la vida en el hogar.