Una operadora de telefonía móvil es el siguiente paso en la agenda del gigante Google, según un reporte que filtró la información de fuentes cercanas al proyecto.
El reporte, que llegó en exclusiva a The Information, señala que Google se está preparando para vender planes y servicio de telefonía directamente a los clientes y se convertiría en un operador de red móvil virtual (mobile virtual network operator, o MVNO) pues se valdría de la infraestructura de Sprint y T-Mobile.
Nova es el nombre del proyecto de convertirse en operadora de telefonía y de acuerdo a Cnet, esto implica que Google pague a estas dos operadoras por el acceso a sus redes, convirtiéndolo en un operador virtual porque no posee la infraestructura, sólo la rentaría.
Analistas comentan que la movida de Google no pretende socavar o dañar a las operadoras telefónicas, pues éstas ya cuentan fuertes redes de marketing y tiendas minoristas que atraen clientes mientras que Goole vendría los planes a través de una tienda online.
El País informa por su parte que el plan e inversión de Google ayudaría a ambas operadoras a equilibrar la situación y alcanzar a AT&T, pues es una de las operadoras líderes.
Sin embargo, ni los de Mountain View ni las operadoras han comentado al respecto y este proyecto pasa a sumarse a la iniciativa de Google de conectar a cada vez más personas.