«A todos los trabajadores de servicios de emergencia, gracias», dice Google en su doodle del miércoles 8 de abril. El acto reconoce la enorme labor que las autoridades de protección y emergencia están llevando a cabo con el fi de mantenernos seguros.
La compañía ha querido honrar con un doodle dedicado al personal de los servicios de emergencia como polícías, bomberos y agentes de seguridad, que se encuentran en primera línea de la pandemia del COVID-19, mientras millones de personas en todo el mundo están confinadas en sus hogares para evitar la propagación del virus.
Los equipos de seguridad tienen que estar a menudo en contacto cercano con otras personas, por lo que no pueden llevar a cabo el distanciamiento social requerido para evitar contraer el virus. Bomberos y policías de todo el mundo están haciendo jornadas maratonicas en sus puestos y han quedado expuestos constantemente al virus incluso con el uso de equipos y precauciones adecuados.
Un reporte reciente de CNBC señaló que solo en Nueva York, la ciudad estadounidense más afectada por el virus, más de 1,400 agentes de seguridad ha dado positivo en coronavirus.
El doodle del miércoles llega días después de uno similar publicado el lunes 6 de abril, donde Google honoraba a doctores, enfermeras y trabajadores de la salud que al igual que los servicios de emergencia, continúan trabajando para salvar el mayor número de vidas posibles en la pandemia del coronavirus.
El coronavirus ha infectado a más de 1.4 millones de personas y ha causado más de 83,000 muertes en todo el mundo. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó oficialmente al COVID-19 como pandemia.