Los voceros de Google alegan que algunos datos de ubicación se pueden guardar como parte de su actividad en otros servicios.
Según informa AP, Google incluyó cambios en su demostración de cómo funciona su configuración de historial de ubicaciones, para explicar que, opuesto a lo que se decía hace poco, el grande de Internet sigue monitoreando a los usuarios así hayan desactivado dicha configuración.
La modificación se hizo tres días luego de que una investigación de la agencia descubriera que algunas apps de Google y otras páginas webs recopilan la ubicación del usuario, incluso cuando el historial no está activado. En el caso de Google, lo que ha modificado es su información al respecto, no las prácticas de rastreo.
La única cosa que han hecho en esa firma, por ahora, es que ahora la página de ayuda para la configuración del historial de ubicaciones permite: “Esta configuración no afecta a otros servicios de ubicación en su dispositivo”. De igual manera, admite que “algunos datos de ubicación se pueden guardar como parte de su actividad en otros servicios como Búsqueda y Mapas”.
Antes de la nueva información, la página decía: “Con el historial de ubicaciones desactivado, los lugares que usted visita ya no se almacenan”.
Los voceros de Google afirmaron a AP que “hemos estado actualizando el lenguaje explicativo sobre el Historial de Ubicaciones, para hacerlo más consistente y claro en nuestras plataformas y centros de ayuda”.