Google se enfocará en crear un bloqueador de anuncios

El día de hoy, Google le declara la guerra a los anuncios molestos cuando publicó que para el próximo año su navegador, Google Chrome, tendrá su propio adblocker (bloqueador de anuncios publicitarios).

El vicepresidente senior de Google, Sridhar Ramaswamy, afirma que  “los anuncios en línea deberían ser mejores, por eso contamos con la participación de ‘Coalition for Better Ads’, un grupo de la industria dedicado a mejorar los anuncios en línea”.

Ramaswamy también confirmó en el anuncio publicado en el blog de Google, que no todos los anuncios serán bloqueados, solo los más molestos serán bloqueados.

La herramienta de bloqueo de publicidad molesta, bloqueará todos los avisos publicitarios que son a pantalla completa, que impidan ver el contenido de la página web y los que reproducen videos o sonidos sin autorización del usuario.

Esta nueva herramienta llegará en el año 2018 para el navegador Google Chrome, y estará disponible para su versión en ordenadores. Aunque aún no confirma nada para su versión en dispositivos móviles.

Para evitar molestias con los creadores de estos anuncios, la empresa ha creado una guía completa de las normas que deben de seguir los anuncios para no ser bloqueados.

Google espera que con esta nueva herramienta los usuarios dejen de instalar bloqueadores de anuncios externos, ya que el uso de estos ha aumentado más del 25% en este año y muchas de estas herramientas pueden perjudicar la experiencia del usuario con el navegador web.