Todo apunta a que el año 2022 será bastante bueno para el sector tecnológico. Algunos de los dispositivos más interesantes están en puerta y serán revelados aparentemente en el primer trimestre del próximo año. A tan solo semanas de despedirnos del 2021, informes revelan los planes que tendría Google de liberar un nuevo reloj inteligente.
Definitivamente, es una noticia fascinante saber que la marca ha decidido crear su propio Smartwatch con software propio, sabiendo el poder existente en los equipos Pixel. Aunque no ha sido un competidor decente contra los grandes colosos de Samsung y Apple, sin duda alguna, Google ha alcanzado resultados bastante admirables con su línea pixel.
Gradualmente, hemos visto como han migrado de teléfonos inteligentes a otros accesorios, lo que va complementando una línea que en el futuro promete ser uno de los pilares de la marca. Después de probar con los auriculares, ahora la empresa ade la “G” estaría dispuesta a incursionar en el mercado de los relojes inteligentes.
Aunque desde hace algunos años se ha venido comentando acerca de la necesidad de esta empresa norteamericana de lanzar al mercado su primer reloj, no habían conseguido dar el paso sino hasta ahora. El año pasado Google compró Fitbit por 2.1 millones de dólares americanos, y es sobre este modelo de hardware que la compañía se encuentra trabajando.
La filtración llega por parte de Insider, quienes aseguran que Google se trae algo interesante entre manos. Es probable que se hable de un “Pixel Watch”, aunque el nombre aún no es algo que pueda discutirse. Sin duda, Android necesita un nuevo buque insignia competidor para acabar con la hegemonía del Apple Watch, y dependerá en gran medida de sus características incorporadas.
Entre otros proyectos, Google se encuentra en una proceso de reinvención, y es a través de Wear OS que probablemente llegue el nuevo reloj inteligente con una integración de Fitbit muy interesante.