Luego de conocer algunas de las características que Google ha incorporado recientemente en Play Services, ha resultado especialmente interesante el hecho de haber notado que la compañía de la “G” está trabajando en las mejoras para lograr la compatibilidad para “Encontrar mi red de dispositivos”, la cual, llevará por nombre «Spot».
Poco es lo que se conoce al respecto «Spot», pero analizamos los datos recolectados y hacemos una comparativa con lo que actualmente se encuentra en servicios similares. Si todo avanza correctamente, esto le permitirá a cualquier dispositivo Android localizar a otros equipos.
Hasta la fecha, la aplicación “Encontrar mi dispositivo” trabaja obligatoriamente con conexión a Internet. Entonces un dispositivo tendrá que estar vinculado a una red Wifi o navegar con datos móviles para poder ser encontrado, lo que genera cierta fragilidad en el sistema.
Aunque esta opción es bastante atractiva, no compite con la herramienta “Find My”, la cual está desarrollada por Apple, que no solo trabaja con los datos móviles, sino que es capaz de ubicar a dispositivos que emiten señales Bluetooth.
Al parecer, Google espera perfeccionar esta herramienta que permitirá crear una mejor red y garantizar el acceso a la ubicación de algún contacto a través de la herramienta. Según los datos actuales, existen más de 3000 millones de dispositivos móviles con sistema operativo Android funcionando allí afuera.
Google estaría en el mejor momento para lograr desarrollar una red similar a la que ofrece Apple. Spot funcionaría conectado a un protocolo Eddystone, en el que se ha venido trabajando desde el año 2010.
Esta herramienta contaría con un icono con forma de triángulo, el cual, combinará los tonos blancos y azules. Si los datos son correctos, esta aplicación tendría como objetivo permitir a los usuarios acceder al rastreo de otros equipos de una forma segura a través de una red exclusiva de dispositivos Android.