Google Translate, la app traductor de Google, ya incluirá traducción de imágenes en tiempo real en su próxima actualización, según informan Cnet y otras fuentes. La persona sólo tendrá que apuntar la cámara de su dispositivo a cualquier imagen con texto en otro idioma y la app lo traducirá al momento.
El reporte que dio a conocer el sitio Android Police informa que gracias a la tecnología de la famosa app WordLens, misma que fue adquirida por Google, es que Google Translate podrá incluir esta nueva característica en su próxima versión.
El sitio realizó una prueba sobre un menú de restaurante en inglés, y como ya es típico en las apps de traducción, aún se cometen muchos errores de sintaxis, pues las traducciones se realizan de manera literal. Sin embargo esto no significa que la nueva función no sea de gran ayuda.
El sitio Europapress asegura que de momento, la nueva actualización de Google Translate sólo traducirá imágenes desde el inglés hacia otros idiomas. Además, a esta app también se le incorporará una función para traducir conversaciones orales en el momento.
La aplicación podrá escuchar conversar en tiempo real a dos personas que no hablen el mismo idioma y se encargará de ir traduciendo cada frase, aunque será una función que claro ocupará de más actualizaciones y mejoras.