HoyEnTEC

Google tras el sector empresarial con Android for Work

Foto: Google for Work web site

El gigante de las búsquedas y del operativo libre, Google lanzó este miércoles Android for Work, su nueva estrategia que busca conquistar a las grandes empresas para adoptar el uso de terminales móviles como la herramienta de trabajo de cabecera.

Hasta ahora las corporaciones han relegado el uso de dispositivos móviles para el manejo de información “sensible y confidencial” y limitan su uso al correo electrónico, desperdiciando buena parte del potencial de sus smartphones.

¿Qué herramientas incluye Android for Work?

Para el nuevo proyecto Google ha establecido redes de colaboración con sus múltiples socios, de entrada las tecnológicas de equipos móviles, desarrolladores de aplicaciones, grupos de investigación y desarrolladores de servicios de TI, con el único propósito de enfocar sus esfuerzos en el sector empresarial.

Android for Work llega meses después de que Apple anunció una asociación con IBM para el desarrollo de aplicaciones y servicios especiales para el sector de negocios. En tanto BlackBerry y Microsoft son las empresas con mayor penetración y las favoritas del sector, por lo tanto Google tendrá que ser lo suficiente atractiva para sacar provecho de esos millones de dispositivos que corren su operativo y que están en los portafolios y sacos de los empresarios alrededor del mundo.