HoyEnTEC

Google TV llega a los televisores Sony y TCL en 2021 #CES2021

Dadas las condiciones actuales en las que vivimos por la pandemia de coronavirus, muchas de las presentaciones del  CES 2021 se enfocan en el entretenimiento. Y los televisores serán, sin lugar a dudas, el centro de atención. Además de la calidad de imagen y la tecnología Transparent Oled Display como la presentada por LG, la inversión por mejorar el software y la experiencia de usuario se ha mantenido en todas las firmas. 

Por un lado, Samsung ha añadido una interfaz para la salud y el gaming. LG, además de sus nuevos e interesantes modelos, ha dado retoques a su reciente versión de webOS. Sin embargo, TCL y Sony han planteado un nuevo rumbo de la mano de Google: incluir el reciente sistema Google TV en su catálogo 2021.

A diferencia de Android TV, Google TV es la plataforma más reciente desarrollada por la casa de Mountain View e incorporada en el reciente Chromecast 2020 con control remoto. Este nuevo software integra de manera orgánica el asistente de Google, corre sobre Android 10 y permite instalación de apps y juegos para disfrutar a pantalla completa.

Fechas y Otros Detalles

En el caso de TCL, la firma de origen chino aprovechó la feria para anunciar la renovada Serie 6 de sus Smart TV 8K con tecnología Mini LED, pero añadirán el sistema de Roku a la navegación inteligente. La llegada de Google TV a la marca se daría durante la última parte del 2021. No hay precisión sobre una posible actualización de sus modelos con Android TV ofrecidos hoy, ni tampoco sobre variantes de estos nuevos modelos presentados con Roku.

Respecto a Sony, su nuevo catálogo de 2021 de televisores con procesador cognitivo XR con inteligencia Artificial contará con este sistema de navegación en el panel y será el primer fabricante en tener un televisor con Google TV en Estados Unidos. Sin embargo, representantes de Sony mencionaron a la prensa que “no hay planes concretos para añadir este software a modelos antiguos”, por lo que los modelos con Android TV deberán esperar noticias.