Google TV pasará a llamarse Android TV

 

gtv

 

Google podría estar preparando grandes cambios para su plataforma de servicios para TV, comenzando por el nombre comercial de la marca, que pasaría a llamarse Android TV. Según el importante portal de noticias GigaOM, Google es consciente de la necesidad de replantear su servicio de TV para alcanzar las expectativas de los usuarios.

Aunque los portavoces de la empresa no hayan confirmado estas informaciones, fuentes cercanas a la misma aseguran que parte de la estrategia de marketing para reconducir Google TV pasa precisamente por renunciar a ese nombre comercial y llevar al espectador un nombre más popular como sería Android TV.

Desde que Google lanzara Google TV hace tres años, los servicios ofrecidos no han variado demasiado. Parte de la dificultad de prosperar se debía a que esta plataforma usa la versión de Android 3.2, lo cual dificulta a los desarrolladores llevar sus aplicaciones a una televisión mediante Google TV. La compañía, consciente de este handicap, ha anunciado que el software será actualizado a una versión más reciente de Android, 4.2.

La apuesta por Google para conquistar nuestros salones parece bastante firme. La compañía lanzó este verano Chromecast, el dispositivo para reproducir en el televisor contenido multimedia online desde un terminal telefónico o tablet. Esto, junto a la renovación que parece estar experimentando su servicio de Smart TV, hace pensar que Google ha llegado a nuestras pantallas para quedarse. 

 

Anuncios