Google – Un micrófono secretamente instalado en Nest Secure desata polémicas

Nest Secure es un dispositivo desarrollado por Google que tiene la posibilidad de controlar todas las alarmas instaladas en el hogar. El control de todos los sensores instalados en diferentes espacios de la casa pueden ser manejados y gestionados a través de este dispositivo de seguridad, el cual se ha visto vinculado en un escándalo que ensucia la reputación de Google una vez más.

Todo se debe al hecho de que no han informado acerca de la existencia de un micrófono incorporado en el equipo, algo que atenta contra la seguridad y confidencialidad de los usuarios. A través de un comunicado, Google ha anunciado que olvidó destacar en el sistema de alarma de este dispositivo se había incluido un micrófono, un detalle significativo que no fue descubierto sino hasta ahora.

Google es una de las empresas gigantes tecnológicas que actualmente cuenta con mayor prestigio y alcance a nivel mundial, por lo que, tras actualizarse la función de asistente de voz en el dispositivo, se reveló que contaba con un micrófono. Nest Secure es un dispositivo que ha estado en el mercado desde finales de 2017, y desde que inició su comercialización, Google no aclaró a los consumidores que este tendría integrado un micrófono.

Esta situación ha decepcionado enormemente a muchos usuarios que han generado denuncias ante la posibilidad de ser espiados por la compañía. En su comunicado, Google destacó que nunca fue la intención hacer que este micrófono fuese un secreto, ya que, parece un error que no haya sido incluido en las especificaciones técnicas.

Para la tranquilidad de muchos, este micrófono instalado por defecto se mantenía desconectado, y los clientes deberán activarlo de forma específica, y al no aparecer en la descripción del producto, muchos desconocía la existencia de este. No es la primera vez que Google se encuentra vinculado a una situación similar de violación de privacidad, por lo que, se encuentran nuevamente bajo revisión.

Anuncios