El monedero electrónico de Mountain View, Google Wallet se ha actualizado tanto en Android como iOS y ahora incorpora dos novedades: las transferencias de saldo desde una cuenta bancaria y un sistema de alertas para informar al usuario sobre el agotamiento de los fondos.
Las transferencias se reflejan de manera inmediata, sin cargos adicionales y no es necesario mantener un saldo mínimo, destaca Google en su blog informativo.
“Seleccione la cantidad, establece un calendario (semanal, quincenal o mensual) y ya está todo listo. El dinero se añadirá a su saldo Wallet automáticamente, y puedes cancelar la transferencia en cualquier momento.”
El upgrade se registra a casi 2 semanas del lanzamiento de Apple Pay, la opción de pagos de la manzana, que ha obtenido buenos comentarios y aseguran es más seguro. Ante el señalamiento, Google precisa que Wallet cuenta con un monitoreo permanente y con una protección de garantía contra fraude. Inclusive si el terminal es robado o extraviado el propietario puede desactivar la aplicación desde el sitio en línea o mediante el soporte al cliente de Google.
Mientras que su sistema de alertas previene que el usuario se quede sin recursos en su monedero electrónico. Para recibir los mensajes tan sólo hay que activar la pestaña en la pantalla del Wallet Balance.
El gigante de las búsquedas recuerda Wallet puede utilizarse como forma de pago en millones de establecimientos de los Estados Unidos que acepten tarjetas de débito MasterCard o para realizar retiros de efecto en cajeros bancarios. Otra forma de utilizarlo es directamente con los smartphones Android KitKat en los negocios con la leyenda “Compra con Google” y en la tienda Google Play.