Lo que había sido una murmuración hace un mes hoy es un hecho: Google y Nest Labs adquieren Dropcam, la empresa de videocámaras para vigilancia. Aunque se desconocen los términos del acuerdo, el sitio techcrunch.com señala que la transacción se pactó en 555 millones de dólares.
El negocio de Dropcam consiste en la manufactura de video monitores que se conectan a internet para la transmisión de video en vivo en aplicaciones móviles, a precios accesibles pues sus productos fluctúan entre los 150 y 200 dólares, dependiendo de la calidad del video.
Nest por su parte, se dedica a la producción de termostatos y detectores de humo, y su intención al comprar la empresa emergente Dropcam es el desarrollo de productos y servicios para conectar a los usuarios con sus hogares, dijo Matt Rogers, cofundador de Nest en el sitio de la empresa.
“El plan es trabajar juntos para reinventar productos que le ayudarán a dar forma al futuro de la casa consentida y llevar nuestra visión compartida a más y más personas en todo el mundo”.
Por ahora las políticas no van a cambiar mucho en cuanto a la comercialización de los productos y las políticas de privacidad, pues el acuerdo comercial requiere ser aprobado por los órganos reguladores. Nest anunció apenas el pasado 31 de enero su asociación con Google y ahora firma un acuerdo de compra con Dropcam.