Google se alista para lanzar su red de telefonía inalámbrica. Con esto, el gigante de las búsquedas en Internet competiría directamente con los proveedores inalámbricos tales como Verizon y AT&T. Es importante resaltar que Google ha afirmado que en caso de realizarse el proyecto, solo se cobrarían los datos utilizados y las llamadas realizadas por el usuario. Esto es algo que pondría en apuros a los demás operadores, ya que la mayoría de operadores de telefonía móvil cobran una tasa fija por los servicios.
Según publica el Wall Street Journal, Google busca desarrollar un proyecto único. Básicamente, se ofrecerán dos tipos de servicio, uno en el cual los usuarios de la red podrán conectarse a una red de puntos de Wi-Fi, lo cual les permitiría navegar y hacer llamadas a un costo más bajo. Un segundo tipo de servicio sería hacer uso de una red de señal de radio común. Ésta última tendría un precio superior en el uso de los servicios, aunque hasta el momento los costos no han sido revelados para ninguno de los dos tipos de servicio.
Tal parece que los primeros dispositivos capaces de acceder al servicio de Google serán los Nexus 6. Datos filtrados indican que este servicio se maneja internamente en Google como el «Project Fi,» y se sabe que se está desarrollando una app de nombre Tyscho que permitirá a cada usuario monitorear el consumo, cerrar o abrir una cuenta e, incluso, cambiar de número de teléfono.