¿Sabías que hay personas que han sido multadas por conducir con las Google Glass? ¿Crees que las gafas inteligentes pueden llevarse en todos los contextos y situaciones? No es fácil adaptar las normas de etiqueta a las nuevas tecnologías. Por eso Google ha lanzado un curioso manual de uso de las Google Glass que explica detalladamente qué hacer y qué no hacer con sus famosas gafas.
La idea de trasfondo es que nadie quiere ser un ‘glasshole’, que resulta del juego de palabra entre ‘Glass’ y la palabra malsonante ‘asshole’. En definitiva, cómo usar las Google Glass y no parecer estúpido. Algunos de los consejos pueden parecer algo obvios (como el de no practicar deportes extremos usando las gafas), pero nunca está de más recordar que la educación está presente en nuestro día a día incluso cuando nos escudamos en una pieza tan singular como las Google Glass.
Algunas de las actitudes recomendadas son: usar las Google Glass para explorar el mundo que nos rodea, sacar partido a los comandos vocales que permite este dispositivo, pedir permiso para llevar puestas las Google Glass o para grabar o fotografiar a alguien… En definitiva, se recomienda sentido común y un poco de elegancia a la hora de llevar las gafas inteligentes para evitar que nos hagan parecer poco inteligentes.