El líder en el mercado de las cámaras de acción GoPro, ha decidido aventrurarse con el lanzamiento de su propia línea de drones. Hasta hace algún tiempo la oferta estaba ocupada por empresas como DJI y Parrot quienes incluían accesorios para conectar cámaras GoPro a sus cuadricópteros.
Según datos de The Wall Street Journal, los primeros vehículos voladores de la empresa llegarán a comercializarse a partir de 2015 con un precio tentativo entre los $500 y los $1,000 dólares, lo cual representa una seria amenaza para los clásicos como el Inspire 1 cuyo valor oscila los $3,000 dólares.
De esta forma, la compañía famosa por sus equipos resistentes y de gran durabilidad, apostará por incluir en sus drones las mismas características que lo llevaron a convertirse en ícono de la industria desde hace 10 años.
Sin duda GoPro ha cobrado suma importancia gracias a sus cámaras aptas para cualquier tipo de deporte extremo,a tal punto que “embarcó 2.8 millones de unidades en los primeros 9 meses del año, que fue un 15% más que en el mismo periodo de tiempo en 2013“, afirma el Wall Street.
Y aunque la normativa en Estados Unidos para el uso de vehículos aéreos no tripulados se encuentra todavía en proceso por la Administración Federal de Aviación, recientemente la compañía “se unió a la Small UAV Coalition, una asociación creada para defender los intereses de los fabricantes y usuarios de drones en Estados Unidos.“