Por sólo 50 dólares ahora puedes adquirir un DVR o grabador de video digital pero para las señales de televisión abierta o gratuita (OTA, por sus siglas en inglés). El nuevo TiVo “Roamio OTA” saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre, anunció la firma inventora de los DVR.
El dispositivo permite grabar hasta cuatro programas a la vez, es decir, puede grabar un programa de los principales canales como ABC, CBS, FOX y NBC –o los de tu zona de cobertura- mientras que sus competidores sólo pueden grabar un programa.
El Roamio OTA tiene una capacidad de 500 GB que puede guardar hasta 75 horas de video en alta definición (1080i), aunque con la posibilidad de conectar un disco duro externo de hasta 1 TB a través del puerto eSATA.
Los usuarios sólo deben conectar el DVR a una antena HD y al televisor para disfrutar de la televisión en vivo, grabar programas, navegar por una guía de programación o usar servicios de streaming como Netflix, Hulu Plus, Pandora o YouTube, sin la necesidad de una caja adicional como el Apple TV o Chromecast.
El nuevo dispositivo es el más barato de la firma, aunque cada mes hay que pagar 15 dólares para disfrutar de todos los servicios y un contrato forzoso de un año. Sin embargo este DVR es el único con la posibilidad de grabar señales OTA y el dispositivo ha demostrado ser un éxito de ventas, por lo que se espera un segundo lote de producción.