¡Lo volvieron hacer! OurMine son un grupo de hackers que se han dedicado a tomar como blanco de sus ataques a grandes figuras del mundo de la tecnología y la información. En esta oportunidad le toco a Jack Dorsey CEO de Twitter. Sabemos que contar con un 100% de seguridad es un mito pero hasta donde podemos los simples mortales respirar tranquilos con el tema de la protección de la información y los datos de nuestras cuentas.
El día 9 de julio OurMine secuestro la cuenta del CEO fundador de Twitter Jack Dorsey. El ataque se perpetro a las 3 de la madrugada pasados 45 minutos Dorsey tomo nuevamente el control de su cuenta. Es sorprendente la facilidad que ha encontrado el grupo OurMine para irrumpir en distintas cuentas. Tienen un background de ataques que no pueden pasar desapercibidos:
¿Que buscaba OurMine con este ataque?
Inicialmente fue llamar la atención del mundo entero para indicar que nadie está seguro. Y de alguna manera probar que los sistemas informáticos de seguridad no son infalibles.
El ataque a la cuenta de Twitter de Jack Dorsey dejo dos mensajes uno escrito que decía: “Eh, somos el grupo OurMine, estamos chequeando tu seguridad, visita OurMine.org” y otro en video de la plataforma vine alusivo a la canción oficial del grupo de hackers.
Pensar que el ataque es un juego de algunos chicos con un laptop al mejor estilo de Hollywood es muy ingenuo. Lo polémico del hecho es que pone en tela de juicio la seguridad de Twitter. Sobretodo en un momento donde la red social de los 140 caracteres trata de darle un nuevo lanzamiento.
Twitter es una red social que cuenta con más de 500 millones de usuarios y genera ingresos anuales por el orden de los 2.500 millones de dólares, es un duro hueso de roer para sus competidores. ¿A quién favorece estás evidencias de poca seguridad en la red de los 140 caracteres? ¿Qué se estará gestando en las profundidades del mundo virtual?
¿Crees que este ataque a Jack Dorsey pone en tela de juicio la seguridad de Twitter?