El fundador de Facebook, la red social más grande y popular del mundo, fue víctima de un ataque cibernetico hoy lunes por la madrugada. Según se afirmó en el periódico digital Engadget, la cuenta de Twitter de Mark Zuckerberg y otras de sus cuentas de redes sociales menos populares como Pinterest fueron hackeadas con el objetivo de robar algún tipo de información de los DM (mensajes privados) que se pudieran encontrar dentro de éstas.
El grupo de ciberminales OurMine Team se hizo responsable del ataque publicando tuit directamente desde la cuenta de Zuckerberg en el que daban a conocer que habían vulnerado la privacidad del estadounidense. El mensaje fue borrado posteriormente y Twitter procedió a cancelar la cuenta del grupo criminal también, ya que otro número de mensajes habían sido publicados en dicha cuenta.
Los hackers aseguraron, a través de tuits publicados en su cuenta antes de que ésta fuera cerrada, que habían obtenido las contraseñas de las redes sociales de Zuckerberg gracias a un masivo robo de datos con contraseñas de la red Linkedin. Presumiblemente, afirman los expertos, los hackers hacen referencia al robo de un poco más 117 millones de contraseñas de la red social corporativa ocurrido en el 2012. Esto no tiene nada que ver con el más reciente robo de contraseñas a Linkedin, afirman los expertos en seguridad.
Según Cesar Salza, escritor de CNET en español, «debido a que la cuenta de Twitter de Zuckerberg fue actualizada por última vez en 2012, también es probable que no tuviera activada la doble autenticación incorporada por la red social en 2013, lo que podría haber hecho más fácil el trabajo de hackearla.» Salza también afirma que Zuckerberg gasta en promedio 5 millones de dólares anuales en seguridad digital, pero nada de ese dinero se usa para reforzar la seguridad en sus redes sociales secundarias, ya que además de su cuenta de Twitter, también sus cuentas en Pinterest e Instagram habrían sido hurgadas por los criminales de OurMine Team.