“Tenemos secretos porque nos gusta sorprender a la gente. Tenemos secretos porque es lo más correcto, no porque sea lo más sencillo”, declaró el presidente ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel, tras haberse filtrado conversaciones privadas entre él y el presidente de Sony, Michael Lynton, en los que hablaban sobre los planes de la aplicación de mensajería efímera.
A finales de noviembre un grupo de hackers –presuntamente norcoreanos- vulneró la seguridad de Sony y obtuvo información confidencial de esta empresa, entre ellas cuatro películas que aún no se han estrenado oficialmente. Entre los datos obtenidos por los hackers se encontraban correos electrónicos entre Evan Spiegel con Michael Lynton, quien forma parte de la mesa directiva de Snapchat.
Spiegel publicó en su cuenta de Twitter un comunicado titulado “Guardando secretos” donde dijo sentirse “definitivamente enojado” y “definitivamente devastado” por el ataque a Sony que puso al descubierto los planes internos de su empresa.
Entre la información filtrada se dio a conocer que Snapchat planea alianzas con Twitter, añadir una función de música y promover a los artistas en la aplicación, además de compras de apps para ampliar la cartelera de servicios de Snapchat.
Sony desató la furia de los hackers norcoreanos tras sus planes de lanzar la película La Entrevista, ficción en la que dos periodistas tramaban el asesinato del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un. El estreno de la cinta se canceló por amenazas terroristas, pero eso no evitó que Sony fuera hackeada.