Una vulnerabilidad de seguridad en el navegador Internet Explorer, ha permitido que un grupo de hackers crearan un bug que podría robar los datos de los usuarios y tener acceso completo a las computadoras de aquellos que no tengan cuidado, y que afecta a todas las versiones de Internet Explorer, que en conjunto suman más del 55% de la cuota de mercado mundial.
La falla en el navegador fue descubierta el sábado por el laboratorio de seguridad Fire Eye, que informó que se trata de un ataque de “día cero”, por lo que no existen parches que puedan solucionarlo, hasta que Microsoft ofrezca una solución.
Los usuarios de Internet Explorer 6 hasta Internet Explorer 11 están expuestos al ataque de los hackers, que podrían engañar al usuario invitándolo a visitar sitios web que descargarían automáticamente el malware a sus computadoras.
La sugerencia principal que tanto el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, como la empresa de antivirus Bitdefender recomiendan, es dejar de usar Internet Explorer hasta que Microsoft lance un parche que solucione la falla.
Sin embargo, los usuarios de Windows XP seguirán expuestos a la vulnerabilidad, pues desde hace unos días, Microsoft dejó de lanzar actualizaciones para quienes utilizan este sistema operativo, lo que supone un problema informático mundial cuyas dimensiones se conocerán en próximos días.