La compañía Adobe ha recibido un duro golpe por parte de un grupo de hackers: los piratas entraron en la base de datos y obtuvieron información de al menos 2.9 millones de usuarios de Adobe. Lo más probable es que los asaltantes tengan en su poder los nombres de los clientes, números de tarjetas de crédito, contraseñas, fechas de caducidad y mucho más.
Adobe ha querido tranquilizar a sus usuarios recordando que los números de las tarjetas están escritos en clave y no creen posible que los hackers puedan descodificarlos.
Por desgracia, este ataque no fue el único que recibió la compañía de Adobe; los piratas obtuvieron también el código fuente de varios programas, situación que preocupa mucho a la compañía, ya que los códigos de sus programas pueden acabar en manos de la competencia y ser copiados. Algunos de los códigos de programas robados fueron: ColdFusion, ColdFusion Builder y Acrobat.
Tratando de aplacar la honda preocupación y el disgusto de muchos de sus clientes, Adobe localizará a cada uno de los usuarios afectados para elaborar un plan de seguridad; como primer paso se cambiaran las contraseñas.
Hasta el momento no se tiene suficiente información sobre los asaltantes, pero diversas agencias y autoridades están colaborando en el caso para tratar de descubrir quiénes fueron.
¿Cómo crees que se repondrá Adobe Systems de esta situación?