HoyEnTEC

Hackers publican datos robados de Ashley Madison

 

Los usuarios del sitio web Ashley Madison están viviendo una verdadera pesadilla. Hace algunas semanas, un grupo de hackers denomidado «The Impact Team» penetró el sistema de seguridad del sitio web para encuentros extra maritales robando muchos de los datos de AshleyMadison.com. Se ha reportado que el grupo de piratas informáticos ha hecho público en las últimas horas un archivo que presuntamente contiene la  información robada de los infieles, incluyendo los datos personales, fotos de desnudos, descripciones de sus fantasías, números de tarjetas de crédito y la información financiera de los clientes. Si la información es la verdadera, se trataría del colapso total de la confidencialidad del sitio, además otro cúmulo de problemas legales y posibles demandas de los afectados y de sus otros clientes,  que rondan un número aproximado de 33 millones de usuarios.

La crisis comenzó el pasado 20 de julio, cuando la empresa Avid Media Life Inc., compañía propietaria de sitio web, admitió haber sufrido un ataque informático que ponía en riesgo la seguridad de los datos de sus usuarios. La noticia ha vuelto a ser titular hoy, ya que el sitio web  Ars Technica ha informado de un archivo BitTorrent que contiene 9,7 gigabytes de datos robados, que presuntamente son los datos filtrados de los buscadores de amantes. La información contendría, según las fuentes que los han analizado, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales, e-mails, e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.

Avid Media Life ya ha respondido ante esta información, afirmando que el ataque es un acto criminal que pone en riesgo la privacidad de sus usuarios, y que hará todo lo posible para encntrar y castigar a los responsables de dicho crimen. Además de los datos de Ashley Madison, The Impact Team también publicó datos del sitio web Established Men, también propiedad de Avid Media Life. En el sitio Established Men, mujeres se ponen al servicio de hombres adinerados para comenzar un «affair.» «Ahora todo el mundo puede ver sus datos,» indicó Impact Team al colgar la información robada, «recuerden que estos portales son una estafa con miles de perfiles de mujeres falsos y que la promesa de la confidencialidad es una farsa.»