HoyEnTEC

Hackers roban código del procesador de la Xbox Series X y quiere US$100 millones para devolverlo

Los cibercriminales no han dejado de trabajar. Esta vez, la víctima ha sido la marca fabricante de procesadores AMD, que reporto que un robo de información relacionada con la propiedad intelectual. La peor parte de la noticia es que entre la información robada se encuentra los datos del próximo procesador gráfico de la consola Xbox Series X.

AMD dijo hoy, jueves 26 de marzo, que había estando investigando la fuga de información y que incluso activaron una la alerta que involucraba a una persona que poseía información privada sobre productos actuales y próximos a lanzarse. Los protocolos y la investigación están activos desde diciembre, pero no se había descubierto nada hasta esta semana, cuando algunos datos de toda esa información fueron hechos pública y se anunció (por el criminal) que otros datos serían puestos en línea.

El hacker, de acuerdo con la información hecha pública en el sitio Torrent Freak, es una mujer, o al menos así se ha identificado, y ha puesto un valor total de US$100 millones a toda la información que ha obtenido. Torrent Freak reporta que la criminal estaría pidiendo el equivalente a esa cifra a ADM para entregar/destruir la información, o incluso podría pedir esa cantidad a otros individuos para venderla.

Una parte de los datos filtrados ya fueron publicados en el sitio GitHub, pero AMD ordenó su eliminación. La hacker dijo a Torrent Freak que obtuvo esta información al atacar una computadora que no estaba protegida, al igual que el resto de los documentos filtrados.

ADM ha dicho que la información obtenida está relacionada al código de Navi 10 y Navi 21, dos productos de la empresa. La información incluye detalles sobre «Arden», el nombre código del GPU en la próxima Xbox Series X de Microsoft.

AMD dijo en el comunicado que está trabajando con oficiales y expertos como parte de una investigación criminal. La hacker dijo no haber hablado todavía con nadie de AMD, pues dijo, lo que la empresa quiere es demandarla y no llegar a un acuerdo.