#Hairgate: el nuevo “tropiezo” del iPhone 6

HairGateiPhone6

El iPhone 6 no deja de dar de qué hablar.  Si el #Bendgate y los problemas con el iOS8 parecían superados, ahora surge el #Hairgate o #Beardgate y varias docenas de memes que se burlan del smartphone al sugerir su uso como artefacto para depilar las piernas o rasurar la barba.

El celular de 649 dólares en su configuración base, ahora es señalado por jalar y extraer el cabello y los vellos de la barba al quedar atrapados entre la pantalla y la cobertura metálica del terminal luego de su uso.

Las quejas y señalamientos se viralizaron en las redes sociales, aunque fue Twitter donde se compartieron decenas de memes con imágenes de mujeres depilando sus piernas y hombres rasurando la barba. Entre los mensaje se leía: “Permanece lisa”, “iPhone 6 nuestro mejor teléfono, y nuestra mejor rasurada”, entre otros más.

Este tropiezo del dispositivo emblema de Apple generó diversas bromas y montajes fotográficos, en los que se apreciaban a los llamados “hipsters” con iPhones enganchados de su barba, una de las características de los seguidores de esta moda.

Como en las ocasiones anteriores, la firma asentada en Cupertino no ha expresado su opinión al respecto. A una semana de su lanzamiento, menos de una decena de usuarios posicionaron en las redes sociales el hashtag Bendgate al señalar que el iPhone 6 y el 6 Plus se doblaban, más tarde el iOS8 en su versión 8.0.1 tuvo que se retirado de la App Store pues tras la actualización cientos de usuarios se quedaron sin conectividad móvil y de WiFi.