HoyEnTEC

Halo 5: Guardians llegará a las tiendas el 27 de octubre

La saga Halo es una de las más populares de Xbox. Millones de jugadores en todo el mundo cuentan con al menos uno de sus videojuegos y esperan con ansia el siguiente. Poco a poco se van desvelando más datos de Halo 5: Guardians, y en esta ocasión los protagonistas son dos trailers y su fecha de lanzamiento.

La confirmación la dio el propio Microsoft este domingo. En su comunicado, la jefa de estudio de 343 Industries Bonnie Ross afirmó que «Queremos que Halo 5: Guardians sea el juego que haga realidad la gran promesa del universo Halo en alcance, escala y drama. (…) Queremos sorprender a los jugadores con el gran tamaño de los mundos y batallas que experimentarán, mientras se cuestionan todo lo que sabían sobre sus héroes, maravillas y misterios«.

Por lo tanto, puede decirse que Halo 5: Guardians es un proyecto ambicioso. De sus palabras se extrae que llevará un importante cambio a la saga y que quizá se «tirarán abajo» los pensamientos e ideas que los jugadores tuvieran. De momento un grupo determinado de jugadores ha podido disfrutar entre el 29 de diciembre y el 18 de enero la beta de su versión multijugador. Aquellos que hubieran comprado Halo: The Masterchief Collection tuvieron acceso a siete mapas, tres tipos de juego y diferentes conjuntos de armaduras para los Spartans.

Antes de su lanzamiento el 27 de octubre, Microsoft tiene pensado mostrar Halo 5: Guardians en el próximo E3. Mientras tanto, todos los que no pudieron probar la beta tienen la oportunidad de disfrutar de dos nuevos trailers. Bajo los títulos «All Hail» y «The Cost», los jugadores pueden ver dos pequeños fragmentos del juego con el Spartan Locke y el Jefe Maestro como protagonistas. En la descripción de ambos vídeos, el mensaje «La verdad nunca es lo que parece» junto al hashtag #HUNTtheTRUTH hace dudar quién es el cazador y quién el cazado. ¿Qué sorpresas traerá Halo 5: Guardians?

https://www.youtube.com/watch?v=tHQiYPiNVEE

https://www.youtube.com/watch?v=9rd8FWUCCZk