HoyEnTEC

Hendo Hoverboard: un skateboard a lo Marty McFly y no es broma

No es la primera vez que alguien intenta engañarnos diciendo que el skateboard o monopatín que usaba Marty McFly en Regreso al Futuro se ha hecho realidad. De hecho hace tan solo unos meses, un viral con Tony Hawk montado en un HUVr de estos dio la vuelta al mundo.

Esta vez no se trata de una broma, el estudio Arx Pax lo ha hecho realidad con su Hendo Hoverboard y lo puedes ver en este vídeo. El prototipo ya está finalizado y funciona, pero cuenta con un montón de limitaciones. La idea que tiene el equipo de Arx Pax es conseguir dinero con su venta a través de Kickstarter con la intención de recaudar fondos para estudiar la tecnología con la que va equipado el Hendo Hoverboard.

La tecnología que se utiliza en el Hendo Hoverboard es muy similar a la que utilizan los trenes de levitación magnética que ya están totalmente al uso en países como Japón. Como hemos dicho el objetivo es recaudar fondos para seguir estudiando los campos magnéticos, perfeccionar esta tecnología y darle diferentes usos que ya se están buscando en diferentes campos de la ciencia. Como consecuencia, el precio que hay que pagar por un Hendo Hoverboard es de 10.000 dólares por unidad hasta alcanzar la meta de 250.000 dólares fijada en Kickstarter.

Como decíamos, el Hendo Hoverboard está lejos de verse por las calles, porque todavía cuenta con algunas limitaciones. Entre estas limitaciones, se encuentran su aparatosa constitución y el gran ruido que emite al estar en funcionamiento. Además, para poderte deslizar con el necesariamente has de hacerlo sobre una superficie de cobre o aluminio y pesar menos de 136 Kg. que es su carga máxima. Por último, de momento su autonomía es de tan solo 7 minutos.

Si la campaña en Kickstarter tiene éxito, es posible que se desarrolle una versión comercial que podría ser lanzada en 2015. De momento, si estás interesado y te sobran 10.000 dólares, anímate a colaborar para que en el futuro todos podamos disfrutar de un sueño hecho realidad con la Hendo Hoverboard.