“Identidad, cercanía y énfasis” son las tres ideas en las que se basa HeyHey, una aplicación chilena que funciona de manera similar a Twitter, pero en lugar de publicar textos de 140 caracteres, se publican archivos de audio de 10 segundos de duración.
Se trata de una nueva red social que utiliza el poder de la voz como motor para compartir estados de ánimo, además de lo que está pasando en distintos lugares del mundo. Los mensajes se voz se graban de forma similar a como se hace en WhatsApp, y después se insertan en la publicación junto con un texto breve que puede llevar hashtags y emonjis.
HeyHey está disponible de forma gratuita para iOS y Android y su diseño tomó 12 meses de trabajo. Sus creadores, Sebastián y Cristóbal Zegers, utilizan “la importancia del ánimo y del tono”, además de “la inmediatez” como atributos que HeyHey busca promover entre sus usuarios.
Chile, México Argentina y Colombia son algunos de los países de Latioamérica en los que HeyHey ha ganado popularidad, y artistas como Gael García Bernal, Ricky Martin, Residente y Belinda ya comparten con sus seguidores audios que han grabado con saludos u opiniones sobre diversos temas. España es otro de los países donde la app ya está presente, y se espera que se expanda a otras naciones del mundo.