El fabricante de automóviles japonés lanzó al mercado el segundo vehículo producido en serie que funciona con hidrógeno. Se trata del FCX Clarity, un automóvil sedán que puede llegar a recorrer unos 750 kilómetros sin tanquear, un número que representa 100 kilómetros más del Mirai de Toyota, que salió a la venta en 2014.El FCX Clarity tarda solo tres minutos en recargar por completo su depósito.
Vale la pena aclarar que entre los beneficios que ofrecen estos automóviles con hidrógeno está la capacidad de emitir solo vapor de agua, en lugar de gases contaminantes.
Honda quiere comercializar su Clarity en Europa y Estados Unidos antes de finalizar 2016. En un periodo inicial, el fabricante espera venderlo principalmente a organismos públicos y empresas a través de contratos de leasing, para lo que venderá 200 unidades. Una vez empiece a venderlos, Honda espera conocer la percepción de sus clientes para empezar a vender su carro a particulares.
La compañía también indicó a través de un comunicado de prensa que el vehículo empezará a venderse en Japón por un valor de 7,66 millones de yenes (aproximadamente 67.370 dólares). Esta no es la primera vez que Honda lanza un vehículo con hidrógeno al mercado. En 2002 presentó en sociedad al FCX y en 2008 le dio vida al FCX Clarity pero optó por producirlos a pequeña escala, probablemente para poder evaluar cómo se comportaban.
En este campo Honda tiene como gran competidor a Toyota que en 2014 lanzó su automóvil Mirai. Este carro ya vendió varias centenas de unidades especialmente en Japón y tiene miles de pedidos en espera.