La compañía patrocinada por financiación masiva presenta un horno solar que puede seguir cocinando incluso cuando se esconde el sol.
GoSun retorna a la feria de electrónica CES con un reciente horno solar. GoSun Fusion tiene el propósito de dar alimento a una familia de cinco personas con su tecnología de cocción solar y un sistema de calentamiento eléctrico con energía solar en las noches, cuando está nublado o cuando llueve.
GoSun ha costeado varios de sus productos en Kickstarter, y Fusion no se queda atrás. Otros prototipos de GoSun ya están disponibles y son el GoSun Sport, GoSun Grill y GoSun GO.
El hornito Fusion se puede recargar mediante el banco de energía solar y panel solar de GoSun y funciona como un termómetro Bluetooth.
La tecnología del horno sirve con la tecnología del tubo al vacío sin usar gas propano o carbón. La luz solar se centra en el tubo al vacío mediante reflectores parabólicos. Esto convierte a casi el 80 % de los rayos solares en calor que tiene la capacidad de alcanzar hasta los 550 ⁰F o 290 ⁰C, mientras que el interior del horno se conserva fresco para la manipulación.
El tubo al vacío actúa como un aislante para conservar la comida caliente. El Fusion usa un elemento de calentamiento térmico en la base de la bandeja de cocción. Dicho elemento necesita una batería de 12V para cocinar una comida entera y está recubierto con una cubierta de acero inoxidable.
El Fusion tendrá un costo de 499 USD pero las actualizaciones y accesorios adicionales se venden por separado. El equipo de GoSun espera que Fusion haga su llegada al mercado en abril de este mismo año.
Los otros terminales de cocción de GoSun ya están disponibles para la venta y sus costos van desde 139 a 699 USD.