Prácticamente todo el mundo ya cuenta con perfil en alguna de las redes sociales existentes. Aunque son varias, Facebook y Twitter son las que más usuarios activos reúnen, convirtiéndose así en lugares donde compartir el día a día o cualquier tipo de pensamiento. En 2012 los tuiteros decidieron que querían contar con un día para ellos, y el 12 de marzo de ese año se instauró el Día Internacional de los Tuiteros. Desde entonces esta fecha es significativa para los usuarios de la red social, y hoy se celebra por cuarto año esta señalada «fiesta».
Twitter nació en 2006 de la mano de Jack Dorsey. En la actualidad los usuarios ya están acostumbrados a compartir sus experiencias contando con tan solo 140 caracteres, pero por aquel entonces fue todo un hito. Con Twitter se creó el «microblogging» y el primer tuit de Jack Dorsey marcó el antes y después. Fue enviado el 21 de marzo a las 21:50 y simplemente decía «just setting up my twttr«. Seguramente no esperaba que años después tendría el éxito con el que cuenta y que serviría como plataforma de anónimos y famosos para comunicarse.
El Día Internacional de los Tuiteros se creó como homenaje a Dorsey por parte de los mismos usuarios. Consideraron que merecía reconocerse su trabajo y aportación al mundo de Internet, y con el hashtag #DíaInternacionaldelosTuiteros, todos los usuarios lo celebran. A lo largo del día de hoy pueden leerse tuits de felicitaciones y verse imágenes especiales de y para los usuarios de Twitter. Cariño, apoyo, alegría y motivación son los contenidos que en ellos se encuentran, y sobre todo el deseo de mantener libre y abierta la comunidad.
El próximo año se celebrará la quinta edición y quién sabe si los tuiteros prepararán algo especial. Así mismo la red cumplirá 10 años y reunirá a todavía más usuarios de aquellos con los que ya cuenta. Pero hasta entonces hoy es hoy, y solo puede decirse ¡feliz Día Internacional de los Tuiteros!