Nos encontramos ante un smartwatch de diseño, creado por Hewlett-Packard bajo las directrices del diseñador Michael Bastian, de ahí que su nombre sea HP MB Chronowing. El reloj nos recuerda más a un elegante, robusto y masculino reloj clásico que a un moderno smartwatch.
La diferencia básica con un reloj convencional es que el HP MB Chronowing se puede conectar a nuestro smartphone Android e iOS para recibir notificaciones en su pantalla LCD en blanco y negro (con algunos detalles en rojo) sobre lo que ocurre en nuestro smartphone.
El smartwatch creado por Michael Bastian se controla a través de botones físicos en su lateral, nada de pantalla táctil. Tiene un grosor de tan solo 44 mm, es resistente al agua hasta 5ATM y su batería promete una autonomía de una semana. Entre sus 10 funciones básicas están recibir notificaciones sobre los nuevos e-mails, llamadas y mensajes; sincronización con el calendario o el control de reproductor de música.
Según afirmaba el propio creador del HP MB Chronowing a The Wall Street Journal, no es un chico muy tecnológico. Por eso ha intentado crear un wereable que parezca un reloj moderno. Habrá dos ediciones del wereable de HP y Michael Bastian. Ambas llevarán grabado en su parte trasera de acero inoxidable el nombre del diseñador. La diferencia será que se van a crear una versión limitada y otra ilimitada. Se fabricarán 300 unidades limitadas del HP MB Chronowing cuya peculiaridad será una pulsera de piel de cocodrilo y cristal de zafiro.
El HP MB Chronowing estará disponible para su compra a partir del 7 de noviembre a través de glit.com. El precio para la versión normal será de 349$ y la versión limitada se podrá adquirir por 649$.