HTC 10 se filtra en imágenes y deja poco a la imaginación en sus variantes color negro y plata. El nuevo buque insignia de HTC será presentado el 12 de abril, pero el día de hoy nuevas filtraciones brindan los pormenores sobre su diseño. Las filtraciones provienen del sitio chino TaoBao donde apareció una publicación del chasis en venta por aproximadamente unos 30 dólares.
El anuncio contiene fotos desde todos los ángulos del HTC 10 en colores negro y plateado. Lo único que no podemos ver del chasis unibody de metal es la parte frontal del mismo, sin embargo, las imágenes evidencian un marco biselado que añade profundidad al elegante diseño del terminal. La publicación no revela detalles adicionales acerca de las especificaciones técnicas.
Filtraciones anteriores indican que el nuevo HTC 10 contará con pantalla de 5.15 pulgadas QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de memoria RAM LPDDR4, 64GB de memoria interna, cámara principal de 12 megapíxeles con tecnología UltraPixel, batería de 3.000 mAh, sensor de huellas dactilares en el botón Home y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización HTC Sense 8. Se espera que el desempeño del HTC 10 con esa configuración supere al del Samsung Galaxy S7 Edge.
Faltan dos semanas para conocer todos los detalles de manera oficial, pero según otros rumores, el equipo podría salir a la venta el 15 de abril, primero en Taiwan, el hogar de HTC. Un reporte de ePrice indica que el HTC 10 debutaría comercialmente ese día en Taiwan para luego expandirse a otros mercados alrededor del mundo. La empresa eligió estas fechas para lanzar su buque insignia aprovechando que ha pasado el furor del #MWC2016 donde gigantes como Samsung y LG lanzaron sus respectivas propuestas. También se espera el lanzamiento de Vive, el dispositivo de realidad virtual en colaboración con Valve y el lanzamiento de un smartwatch innovador.